blog Destinos:

Puerto Natales

Compartir en

Identidad ganadera y crecientes actividades de aventura enfocadas en los viajeros, se funden en esta ciudad que es la puerta de entrada al famoso Parque Nacional Torres del Paine.

Sube el Cerro Dorotea para observar Puerto Natales desde las alturas. Si tienes suerte, en la cumbre podrás ver el vuelo majestuoso del cóndor, que anida en las paredes verticales del cerro.

Descubre la Cueva del Milodón y conoce la historia de este perezoso gigante que habitaba esta zona austral de Chile hace más de 10 mil años. Navega por el fiordo Última Esperanza y deslúmbrate con los glaciares que encontrarás en tu camino.

Asómbrate con el sinfín de actividades que podrás realizar al aire libre y maravíllate con los fuertes colores que tiñen el cielo en la puesta del sol desde tu kayak o bicicleta.

Como no todo es esfuerzo físico, deléitate con la abundante gastronomía patagónica y aprovecha de recargar baterías en la hotelería de excelente nivel que encontrarás en este destino.

DESCUBRE LAS ATRACCIONES DE PUERTO NATALES

NAVEGACIÓN GLACIAR BALMACEDA Y SERRANO

glaciares-shutterstock-ATR393-mpo557d87horlsqoaidi9wkp53ortnzqff79iioqeo

Navegar por estos glaciares significa admirar la majestuosidad de terrenos casi inexplorados por el hombre. Acomódate en tu asiento, el trayecto parte en el muelle de Puerto Bories, desde donde observaras colonias de cormoranes y lobos marinos.

Imperdible aventura por tierras australes, el glaciar Balmaceda lo podrás admirar desde la nave. En cambio, para visitar el Serrano, es necesario hacer una breve caminata por un lago originado por el derretimiento del glaciar.

PARQUE NACIONAL BERNARDO O’HIGGINS

turismochile_314832917

Un lugar donde la vida silvestre abunda en bosques nativos que crecen en medio de una red de fiordos, así es el Parque Nacional Bernardo O’Higgins, hogar de la etnia Kawésqar.

En este parque, los glaciares pertenecientes a los Campos de Hielo Sur son los protagonistas del paisaje y te invitan a recorrer sus cercanías en embarcaciones y admirar su grandeza. Es una zona que mantiene la pureza de la naturaleza austral, regalando a sus visitantes una experiencia inolvidable.

Recorre el parque a caballo, relájate al lado de una fogata y disfruta del sonido de la naturaleza o acampa a orilla de río bajo las estrellas que se pueden observar en la inmensidad del cielo.

CERRO DOROTEA

Dorotea-sernatur-ATR382-mpo28pmqkkjrpxfdm1hy0aoqlk5u2zysnhgelajr94

Con una altura de 800 metros, este cerro invita a un trekking de poca dificultad y en grupo. Disfruta del paseo y una vez en la cima, prepara tu cámara fotográfica. La envidiable vista de la ciudad de Puerto Natales, el fiordo de Última Esperanza, y el golfo almirante Montt es digna de inmortalizar.

Al descender disfruta de los pasadizos de lengas y el hermoso sonido de los pájaros que habitan el cerro. Para saciar el hambre puedes hacer una parada a medio camino y disfrutar de una clásica once de campo, con te o café caliente, y sopaipillas con dulce y mantequilla.

CAMPOS PATAGONICOS DE HIELO SUR

Glaciar-rey-hielosur-sernatur-ATR374-mpo368jqutwp8wh9emj9lyp32alq53ng218pqk2xdc

Gran extensión de hielos patagónicos, de los Campos de Hielo Sur se desprenden 49 glaciares, entre los que destacan Pio XI y O’Higgins, en el interior del Parque Nacional Bernardo O’Higgins, y los glaciares Tyndall, Grey y Montt, que podrás apreciar en el Parque Nacional Torres del Paine. Caminar sobre hielo por sus blancos caminos y escalar sus escarpadas alturas, pondrán a prueba tus destrezas.
Deja que la paz de los cerros congelados inunde tu espíritu, y disfruta de la inigualable postal que crea el reflejo de sol sobre sus glaciares. La tenaz flora que crece en sus alrededores, bosques de lengas y estepas frías que manchan de color los blancos eternos, te sacarán una sonrisa.

¿Te gustan los desafíos? El monte Fritz Roy con sus imponentes crestas y aristas que parecen tocar el cielo, es uno de los más difíciles de escalar a nivel mundial. Atrévete a probar suerte si eres un deportista profesional o, simplemente, deslúmbrate con los múltiples colores que adquieren sus montículos según la posición del sol.

Puerto-Natales-shutterstock-DST288-mpo6awhhdwron267t18pdvrttg5yaaj2ht1oxev0ds