blog Destinos:

Puerto Williams Y Cabo de Hornos

Compartir en

¿Te imaginas en medio del poblado más austral del mundo? Visita Puerto Williams, sorpréndete con su gran diversidad biológica y paisajes de impresionante belleza natural, y descubre la cultura étnica ancestral Yagán, una de las más sorprendentes de Chile. Su tradición oral y su capacidad de sobrevivencia en glaciares, archipiélagos, fuertes vientos y condiciones ambientales complejas, te fascinarán.

Tal como lo hizo Charles Darwin, explora la Bahía Wulaia, un tesoro viviente de la geografía austral y revive el pasado adentrándote en los asentamientos indígenas más importantes de la cultura Yamana.

Sorpréndete con la majestuosidad del Parque Nacional Cabo de Hornos, Reserva Mundial de la Biósfera por Unesco. Piérdete cabalgando por las orillas del canal Beagle y la cadena montañosa de los Dientes de Navarino. Asómbrate con los sitios arqueológicos que marcan la presencia de los Yaganes en esta isla del fin del mundo.

DESCUBRE LAS ATRACCIONES DE PUERTO WILLIAMS Y CABO DE HORNOS

CANAL BEAGLE

canal-beagle-sernatur-ATR399

Revive la cultura Yamana, pueblo que navegaba en sus canoas por el Canal Beagle. Descubre la travesía del naturalista inglés Charles Darwin, quien más tarde escribiría la teoría de la evolución, inspirado en sus viajes por los confines del mundo.

Embárcate por el canal y descubre las islas Seward, Hoste, Lennox y Navarino, además de la ciudad más austral del mundo, Puerto Williams.

PARQUE NACIONAL CABO DE HORNOS

Cabo-de-hornos-shutterstock-ID41-mpo505ydkgsfd226ptyieocqhqixk2zjehajw45prk

Sé un navegante en este parque, el más austral de Chile, y un conquistador del ecosistema boscoso más sureño del mundo.

Gracias al valor natural que guarda este lugar fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, y todas sus especies como la foca leopardo, delfines, ballenas, lobos marinos y aves se encuentran protegidas.

Además de recorrer la isla sobre una nave turística, puedes aventurarte y realizar navegación a vela en sus extremas aguas. ¡Explora cada rincón de la isla a través de sus senderos respirando el aire puro del fin del mundo!

ISLA NAVARINO

Isla-Navarino-shutterstock-ATR403

Pon a prueba tu resistencia y atrévete a realizar el trekking más austral del mundo. La Isla Navarino te desafía con sus impresionantes Dientes de Navarino, cordón montañoso poblado de bosques magallánicos y una extensa planicie de turba, que permite la existencia de lagos y lagunas con exquisita fauna.

Conquista la zona más alta de Navarino y siente la libertad con el intenso viento en el Paso Virginia. ¡Sé testigo de un paisaje maravilloso que te cautivará!