blog Destinos:

Tierra Del Fuego

Compartir en

Lo que Hernando de Magallanes descubrió y bautizó, en honor a las fogatas de los indígenas selk’nam, como Tierra del Fuego, puedes conocerlo navegando. Atrévete a recorrer uno de los paisajes más extremos de Chile, y sorpréndete con sus empinadas laderas donde los guanacos y caballos salvajes corren libres, y solitarios cóndores planean sobre la Cordillera de Darwin.

Conoce la historia de los antiguos habitantes y de los colonos que apostaron por trabajar en el extremo sur del planeta. Visita Porvenir y su Museo Fernando Cordero Rusque, que contiene interesantes muestras de fauna fueguina, arqueología y antropología, y relatos de la historia de la explotación de oro en este rincón de Chile.

¿Quieres un premio por caminar? Lago Fagnano y lago Deseado son buenos descansos para las caminatas y rutas de trekking que se realizan en estos vírgenes paisajes, y que ofrecen una inolvidable experiencia para los amantes de la pesca con mosca.

Súbete a uno de los cruceros que viajan a Puerto Williams y Cabo de Hornos, y que se internan en los canales y fiordos fueguinos. No olvides tu cámara fotográfica para inmortalizar los espectaculares parajes y témpanos de hielo. Un desafío de este destino es el circuito Dientes de Navarino, el trekking más austral del mundo, exclusivo para valientes. ¿Te atreves?

DESCUBRE LAS ATRACCIONES DE TIERRA DEL FUEGO

PARQUE KARUKINKA

Karukinka-Ricardo-Muza-ATR23-mpo5wfqw7oytz36m9s5e0j6gpzgltz3ru7mp24b44w

En el último confín del planeta este parque natural te asombra con su majestuosidad. Un regalo para tus ojos es el extenso paisaje magallánico, único en el mundo.

Practica senderismo en alguno de los cinco senderos de diversa duración y grado de dificultad. Entre bosques de lengas, montañas nevadas, humedales y una diversa flora y fauna nativa, sus 300.000 hectáreas abiertas la hacen un desafío para los amantes de la aventura.

PORVENIR

Porvenir-sernatur-ATR417-mpo3q1zeb1o1tp1dywfd3b8pf9spylxke972dgiz00

Porvenir, la ciudad chilena más poblada de Tierra del Fuego, es un apacible lugar que te invita a descubrirlo. Su singular costanera y edificaciones que te transportarán al pasado te dan la bienvenida en el fin del mundo.

Accede por avión o por ferry desde Punta Arenas, cruzando el famoso Estrecho de Magallanes, y disfruta contemplando diversos animales como delfines, pingüinos e incluso ballenas.