blog Destinos:

Torres Del Paine

Compartir en

¿Alguna vez te has sentido muy pequeño en medio de la naturaleza y su inmensidad? Así es como te sentirás entre aguas turquesas, glaciares y alucinantes cuernos de granito. El cinematográfico paisaje de la octava maravilla del mundo te dejará con la boca abierta.

Sumérgete en este enorme Parque Nacional, agarra tu mochila, prepara tus zapatillas y aventúrate con el trekking, una de las actividades por excelencia en esta Reserva de la Biósfera.

Disfruta las 17 horas de luz que te acompañan durante el verano y no te pierdas el amanecer, cuando los cuernos del macizo Torres del Paine se tiñen de morado y rojo. Navega por el lago Grey para admirar el glaciar del mismo nombre o rema en kayak entre enormes témpanos de colores azulados y blancos.

Sé testigo presencial de la fauna silvestre en las Torres del Paine. Los grandiosos cóndores te saludan desde el fresco aire que comenzarás a respirar una vez que estés más cerca de este mágico lugar. Observa zorros, huemules y guanacos a lo largo de tu recorrido o espera paciente a que el impresionante puma haga su flamante aparición.

DESCUBRE LAS ATRACCIONES DE TORRES DEL PAINE

CIRCUITO W

Circuito-w-shutterstock-ATR433-mpo4sttq80quqmpuk5scg107kgosh4uyq5z41d1cc0

El circuito de trekking denominado W recorre los principales atractivos de Las Torres del Paine. La travesía debe su nombre a la unión de las tres grandes zonas por donde pasa la expedición: Valle de Ascencio, Valle del Francés y Valle del Glaciar Grey.

Es definitivamente una de las caminatas favorita de los amantes de la naturaleza. Atrévete a vivir esta aventura que dura entre 4 y 7 días recorriendo bosques de lengas, impactantes miradores y escarpadas alturas. ¡Prepárate para desafiar tus capacidades

CIRCUITO O

Circuito-o-Alfredo-Romero-ATR426-mpo24snbzda8ku7lbneip9eupa0s2dm7iuj8xnfc1c

Completo y exigente recorrido por las maravillas de Las Torres del Paine es lo ofrece el llamado “Circuito O”. La caminata de 93,2 km. comienza en el sector de Laguna Amarga y envuelve por completo el famoso macizo.

Atrévete a ser parte de este desafío que dura entre 7 y 10 días, y ten el privilegio de conocer lugares como el Paso John Garner, el lugar más alto del circuito, que con 1.350 metros tiene una vista privilegiada a Campo de Hielo Sur.

LAGO GREY

glaciar-grey_patagonia_shutterstock-ATR434-mpo34fovr9fwzt3gxci0bx2a2phedzhyt487mgr3ao

Ubicado al interior del Parque Nacional Torres del Paine, el lago regala una de las postales más impactantes de Chile. Declarado Reserva Mundial de la Biosfera, sus aguas cubiertas por sedimentos de hielo y los enormes témpanos flotantes te dejarán sin aliento.

Sus aguas color gris y más de quinientos metros de profundidad, permiten practicar kayak y deslizarse en canoa. Inmortaliza el momento con tu cámara fotográfica, y admira los macizos rocosos que lo rodean y dan inicio a los Campos de Hielo Sur.

CUEVA DEL MILODÓN

big-cueva-milodon-tn-1200x630-1-FFFFFF

La Cueva del Milodón es un destino de gran interés paleontológico, formado por tres cavernas que conservan sus restos casi intactos. Es reconocido por tener en su entrada la “Silla del Diablo”, roca que según las leyendas utilizaba el milodón como trono. Otros aseguran que era el mismo Lucifer quien antes habitaba el lugar.

¡No te asustes! Te encontrarás con una réplica a tamaño natural del famoso mamífero que le da su nombre. Tómate una foto luchando con el animal o una más tierna dándole un abrazo. Al terminar, aprovecha de hacer un picnic en sus alrededores, hay lugares especiales para comer en medio de la naturaleza.

VILLA TURÍSTICA RIÓ SERRANO

Rio-serrano-shutterstock-ATR444-mpo2utsf96x442ecbehk96xeyfpq8lylfoyceittps

Disfruta de una vista privilegiada de la naturaleza virgen y adrenalínicas experiencias en la Villa Turística Río Serrano. Recorre sus maravillosos paisajes en una cabalgata o acelera tu corazón lanzándote en kayak por sus corrientosas aguas.

Chúpate los dedos probando la exquisita gastronomía magallánica donde la carne de cordero al palo es el plato más aplaudido. Al terminar el día, descansa en sus alojamientos rodeados de una paz sin igual y gran oferta de masajes terapéuticos que te dejarán totalmente renovado.

LAGO PEHOÉ

Torres-del-Paine-Lago-Pehoe-ATR438

Navega por las cristalinas aguas patagónicas de este imponente lago de belleza escénica. Rodeado de vegetación endémica, es el sitio soñado para observar animales, y para practicar pesca deportiva.

Relájate en su ribera, desde este lugar tendrás una vista envidiable de los Cuernos del Paine. Cruza los dedos, si el tiempo te acompaña podrás deslumbrarte con el reflejo de las montañas en el agua. Un espectáculo sin igual.

Torres-del-paines-TCH-DST320-mpo687o3tz35f82uide4r27cmrf59gupshuohwuk6o