Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atacama

"Bajo un cielo de infinitas estrellas, el desierto más seco del mundo descansa esperando por ese anhelado florecimiento."

Descripción general

Esta región del norte de Chile debe su nombre al Desierto de Atacama, el más árido del mundo. Cubre una superficie aproximada de 105.000 km²,estando delimitado por el Océano Pacífico al oeste y por la Cordillera de los Andes al este. Es además el corazón de la industria minera de Chile, destacando sus enormes yacimientos de cobre y litio. Sus cielos prístinos hacen que sea capital mundial de la astronomía. Su flora y fauna está condicionada por la aridez por lo que abundan las cactáceas y roedores y camélidos andinos. En cuanto a la presencia humana, esta lleva al menos 12 mil años y en tiempos prehispánicos fue parte del Imperio Inca.

Clima y temperatura

Desértico, casi sin precipitaciones y bastante oscilación durante el día y la noche en la zona altiplánica (Ej: en San Pedro, 13° C – 30° C verano y 10° C – 25° C invierno). En las costas es más estable (18° C – 22° C).

Ciudades

San Pedro de Atacama es el centro turístico y cultural. Otras ciudades: Calama, Arica, Iquique, Antofagasta

Aeropuertos y conexiones

Aeropuerto de Calama (CJC) con conexiones diarias a Santiago (1.225 kms/2:05 hrs.)

Terrestres: Uyuni, La Paz (Bolivia), Tacna, Arequipa, Lima (Perú), Salta (Argentina).

Distancias:

CJC – San Pedro: 100 kms (1:30 hrs.).

San Pedro – Hito Cajón: 47 kms (1:25 hrs.).

Lugares y Actividades

Valle de la Luna, Salar de Atacama, Geysers del Tatio, Lagunas Altiplánicas. Astronomía, paisajes desérticos únicos, cultura altiplánica, hiking, mountain bike, etc.

Experiencias

No se encontraron experiencias

COTIZAR EXPERIENCIA

¿Cuándo quieres viajar?
Tus datos
CAST YOUR LINES NOW!