Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Región de los Lagos y Volcanes

"Un lugar mágico de sabiduría y tradiciones, donde todo un ecosistema crece y se desarrolla a su ritmo natural."

Descripción general

Se denomina Región de los Lagos y Volcanes a una zona en el sur de Chile conocida por sus bosques, por estar la Cordillera de los Andes llena de imponentes volcanes nevados y por la multiplicidad de lagos por todo el territorio, e incluso glaciares.

Comprende la Araucanía (capital Temuco), la Región de los Ríos (capital Valdivia) y la Región de los Lagos (capital Puerto Montt). Más allá de las costas del sur de esta gran zona, está la isla de Chiloé, reconocida por sus iglesias de madera también Sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y por los fiordos donde se ven ballenas. Las ciudades principales poseen tiene casas coloridas construidas sobre pilotes («palafitos»).

En cuanto a lo histórico, esta región fue (y es aún) el hogar de la etnia prehispánica Mapuche, que estableció su frintera con el conquistador español en esta zona, y de las inmigraciones alemanas, por lo que todo acá es un crisol de razas y costumbres.

Clima y temperatura

El clima de la región se caracteriza por la transición, de norte a sur, entre los climas de tipo mediterráneo y oceánico lluvioso. En el verano, especialmente en el norte, se puede llegar a máximas de 30° C y en invierno las mínimas llegan a bajo cero.

En las zonas pre montañosas suele nevar en invierno y en el sector sur y costero el clima de la región es oceánico húmedo, con una temperatura promedio de 11° C con una baja oscilación térmica en la costa producto de la influencia marítima. Las precipitaciones son realmente considerables y en la zona costera superan anualmente los 2000 mm lo que la convierte en la zona más lluviosa del país.

Ciudades

Temuco, Pucón, Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia, Chiloé.

Aeropuertos y conexiones

Desde el Aeropuerto de Puerto Montt (PMC) hacia Santiago (1000 kms/1:45 hrs), Puerto Natales (1139 kms/2 hrs), Punta Arenas (1300 kms/2:10 hrs, Balmaceda (similar).

Por tierra: Bariloche, Argentina (320 kms./5 hrs).

Lugares y Actividades

Cultura Mapuche en toda la Araucanía, paisajes escénicos, aventura (hiking, kayak, pesca, rafting, observación de aves, ciclismo, navegación privada por fiordos), Parques Nacionales varios, Volcán Osorno, Villarrica, Saltos del Petrohue, Puerto de Cruceros de Puerto Montt, gastronomía y patrimonio en la Isla de Chiloé.

Experiencias

UN VIAJE CULINARIO: DESCUBRE EL RICO PATRIMONIO GASTRONÓMICO DE CHILE (9D-8N)

NAVEGACIÓN PRIVADA: «CHILOÉ INSULAR Y SUS COMUNIDADES»

DESTINO CHILE: EL VIAJE DEFINITIVO (19D-18N)

NATACIÓN AGUAS ABIERTAS EN CHILE

COTIZAR EXPERIENCIA

¿Cuándo quieres viajar?
Tus datos
CAST YOUR LINES NOW!