Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santiago y Valles Vitivinícolas

"Valles que yacen entre el Océano Pacífico y los Andes dan vida a una tierra de sabores para despertar tus sentidos.

Descripción general

Santiago, la capital de Chile, está situada en el centro geográfico del país, equidistante de los extremos norte y sur. Inserta en medio de los fértiles valles del Mapocho y del Maipo, la ciudad goza de la presencia permanente de la Cordillera de los Andes, que es testigo de la riqueza agrícola y vitivinícola de la región. Santiago es una ciudad moderna, cosmopolita y con infraestructura de nivel internacional, lo que atrae al viajero de experiencias.

Pero no solo montañas, modernidad y vinos encontramos en esta región de Chile, sino que gastronomía y cultura, destacando la multicolor ciudad puerto de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, extendida entre más de 40 cerros. Por varias décadas la ciudad más importante del país, tuvo sus días de gloria en el siglo XIX, cuando era el principal puerto en esta parte del Pacífico.

Clima y temperatura

El clima de los valles centrales corresponde a un clima templado con lluvias invernales y estación seca prolongada (mediterráneo continentalizado) Cerca del 80 % de las precipitaciones durante los meses del invierno austral (junio a agosto) con nevadas solo en sectores precordilleranos normalmente. En verano se llega a más de 30° C de máxima y en invierno la mínima puede llegar a bajo cero.

En las costas es clima mediterráneo fresco (con veranos secos y tibios e inviernos húmedos y templados con una temperatura media anual de 14,5 °C, siendo altamente influenciado por la Corriente de Humboldt. la cual modera las temperaturas en verano e invierno, haciendo que la amplitud térmica anual sea atenuada.

Ciudades

Santiago, Valparaíso, Santa Cruz, Casablanca, Rancagua, Curicó.

Aeropuertos y conexiones

El Aeropuerto Internacional SCL conecta con el mundo y con destinos en Atacama, Isla de Pascua, Región de los Lagos y Volcanes y Patagonia.

Por tierra: Puertos de Cruceros de Valparaíso y San Antonio (ambos a 120 y 100 kms de Santiago, respectivamente o 1:30 hrs en carretera).

Mendoza, Argentina: 350 kms/6 hrs.

Lugares y Actividades

Valles del Maipo, de Casablanca y de Colchagua, Valle Nevado, La Parva, Farellones, Portillo. Viñas, city tour, hiking, ski, historia, cultura y gastronomía.

Experiencias

UNA EXPERIENCIA CULINARIA: LOS SABORES DE LOS VALLES VITIVINÍCOLAS DE CHILE (9D-8N).

UN VIAJE CULINARIO: DESCUBRE EL RICO PATRIMONIO GASTRONÓMICO DE CHILE (9D-8N)

SANTIAGO, VALPARAÍSO Y VIÑEDOS (4D-3N)

DESTINO CHILE: EL VIAJE DEFINITIVO (19D-18N)

COTIZAR EXPERIENCIA

¿Cuándo quieres viajar?
Tus datos
CAST YOUR LINES NOW!