DESTINO CHILE: EL VIAJE DEFINITIVO (19D-18N)

Experimenta un viaje a través de los mejores destinos de Chile en este viaje que enriquecerá tu vida

19 días y 18 noches

Disfruta de todo Chile en este programa único que ha sido especialmente diseñado para que los visitantes vivan una experiencia inolvidable y enriquecedora por todo el país.

Día 1 – Aeropuerto de Santiago- Santiago de Chile

Traslado privado del Aeropuerto de Santiago a tu hotel.

Tour privado de mediodía por Santiago – 4 horas (AM-PM): Lo invitamos a conocer Santiago, una ciudad cosmopolita que se alza como una de las más modernas de Sudamérica. Definida por relevantes medios internacionales como un destino que sorprende, Santiago destaca por ser una capital cosmopolita y vibrante que combina a la perfección tradición y modernidad. El recorrido es absolutamente flexible pero le permitirá conocer el origen de la ciudad y emblemáticos lugares tales como la Plaza de Armas, la Catedral, el Correo y la Municipalidad de Santiago. También visitará el Palacio de La Moneda, sede de gobierno, y los barrios más tradicionales del centro histórico.

Ticket ida y vuelta Teleférico Santiago incluido.

Noche en el hotel La Reve en una habitación estándar deluxe.

Día 2 – Santiago de Chile- Aeropuerto de Santiago- Aeropuerto Calama- San Pedro de Atacama

Traslado privado desde hotel a aeropuerto de Santiago.

Traslado privado desde Aeropuerto de Calama a Hotel en San Pedro de Atacama (1:20 horas).

Excursion privada al Valle de la Luna (PM) – 5 Horas: Salida a las 14:30 hrs. A muy pocos kilómetros de San Pedro de Atacama, entre los cerros de rocas filosas y formas inusitadas de la Cordillera de la Sal, se encuentra el Valle de la Luna, un verdadero espectáculo geológico que forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos. Durante el recorrido disfrutará de las extravagantes formas del paisaje, que lo llevarán a sentirse como caminando en la superficie lunar. A medida que pasa la tarde, disfrutará de inmejorables vistas de la Cordillera de los Andes y sus volcanes. Con la llegada del atardecer aparecerán sobre el desierto los tonos dorados y rojos, panorama realmente sobrecogedor. Simplemente una excursión inolvidable para todo visitante.

Noche en el hotel Altiplánico San Pedro de Atacama en una habitación estándar.

Día 3 – San Pedro de Atacama

Excursión privada a Geysers del Tatio (AM) – 8 Horas: Disfruta el amanecer en uno de los campos geotérmicos más bellos del mundo. En esta vibrante excursión conoceremos las impresionantes fumarolas del Tatio, en pleno Altiplano a más de 4.000 metros de altura. Nuestro viaje al Altiplano comienza temprano en la madrugada (5:30 hrs), para ver el amanecer en uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo: los Géiseres del Tatio. Son más de 70 fumarolas de las que afloran chorros de vapor y forman pozas de agua hirviendo. Su mejor rostro se presenta a primera hora del día, que es cuando nacen bellos colores entre el contraste del cielo intensamente azul y el vapor prístino de los géiseres. En medio de este impresionante escenario natural junto a los Andes, disfrutaremos de un reponedor desayuno, que nos permitirá entibiar el cuerpo, dado que las temperaturas en esta zona van de los -2º C a 24,5º C. Tomando el camino de regreso a San Pedro de Atacama, observaremos la belleza del paisaje, sus valles, su flora y fauna nativa, donde destacan las carismáticas vicuñas y vizcachas. Luego nos detendremos en el poblado de Machuca, pueblo atacameño de apenas una veintena de casas de adobe, paja y madera de cactus, donde sus habitantes se dedican al turismo y ofrecen artesanía andina, y gastronomía típica como carne de llama, sopaipillas y empanadas. La parada incluye una visita a la bella Iglesia de San Santiago -patrono del pueblo-, y a un pequeño bofedal donde conviven flamencos, patos y otras aves.

Tour Astronómico – Excursión compartida: El Tour Astronómico comienza con una breve charla, a ojo desnudo, con un puntero láser dibujando en el cielo las diferentes constelaciones y objetos presentes. Después se observará, a través del telescopio, Planetas, Nebulosas, Cúmulos abiertos y cerrados, Secuencias de Estrellas, Galaxias, Estrellas Súper e Hiper gigantes (los objetos a observar dependerán de la temporada). Se hará hincapié en la cosmovisión griega y andina, explicando su forma de interpretar el cosmos. En el lugar cuentan con un Telescopio Dobsoniano Newtoniano Meade Lightbridge de 16 pulgadas (40cms. el espejo primario) F 4,5 (2mts. de alto). Durante la observación habrá una mesa montada con pisco sour casero o vino (según temporada), bebidas calientes (té, café, chocolate caliente, leche,etc.), además de quesos, salame, pasteles dulces. El tour finalizará con una Astrofotografía grupal e individual, las cuales se envían de forma virtual. El tour está sujeto a condiciones climáticas como nubes o lluvias y tampoco opera en días de luna llena (en caso de suspenderse se puede re agendar o cancelar el servicio).

Noche en el hotel Altiplánico San Pedro de Atacama en una habitación estándar.

Día 4 – San Pedro de Atacama

Excursión privada a las Lagunas Altiplánicas – 10 Horas: Salida a las 08:30. Descubra las mágicas tonalidades del desierto, visitando el Poblado de Toconao, el gran Salar de Atacama con su Laguna Chaxan y las imponentes lagunas cordilleranas Miscanti y Miñiques en la Reserva Nacional Los Flamencos. La travesía comenzará con la visita a Laguna Chaxa, un escenario de espectacular belleza que se divide en varios espejos de agua donde habita gran cantidad de flamencos y otras aves. Posteriormente visitaremos las lagunas Miscanti y Miñiques a más de 4.200 msnm. rodeadas por imponentes volcanes y hábitat de una gran variedad de aves, son un destino realmente sorprendente. Por último, el paisaje nos regala impresionantes vistas a los volcanes Licancabur y Lascar. Entradas a Chaxa y Lagunas Altiplánicas incluidas.

Noche en el hotel Altiplánico San Pedro de Atacama en una habitación estándar.

Día 5 – San Pedro de Atacama- Aeropuerto Calama- Aeropuerto de Santiago- Valparaíso

Traslado Privado desde San Pedro de Atacama a Aeropuerto de Calama (1:20 horas).

Traslado privado del Aeropuerto de Santiago a tu hotel en Valparaíso o Viña del Mar (1:30 aprox).

Noche en el hotel Fauna en una habitación superior.

Día 6 – Valparaíso

Valparaíso a pie + Graffiti Experience: Valparaíso y su particular geografía han hecho que sus habitantes hayan tenido que construir sus casas y edificios encaramándose por los lomajes y quebradas que lo circundan. Esta verticalidad laberíntica hace que tenga mil rincones y que tras cada esquina nos podamos encontrar con alguna interesante sorpresa. En nuestro recorrido a pie de medio día, conoceremos dos de sus tradicionales cerros, Alegre y Concepción, donde podremos apreciar cómo la historia de la ciudad y su geografía ha ido determinando su peculiar arquitectura. También podremos apreciar sus coloridos murales que han convertido a Valparaíso en una de las capitales del Street Art. Artistas y grupos reconocidos mundialmente han dejado su obra, pinturas que relatan vivencias de quienes han pasado por la ciudad, mensajes subliminales, secretos o imágenes de la historia mundial o local. Todas ellas van dibujando el desarrollo cultural de Valparaíso y ayudan a iluminar su historia. Finalmente participaremos en un taller de graffiti (45 minutos aproximadamente) en el que realizaremos nuestra propia pintura. Acompañados de un verdadero instructor grafitero, aprenderemos los secretos de este tipo de arte y pondremos en práctica lo aprendido durante el tour, utilizando las técnicas observadas.

Almuerzo en restaurante local.

Noche en el hotel Fauna en una habitación estándar.

Día 7 – Valparaíso- Santiago de Chile- Isla de Pascua

Traslado privado desde Valparaíso/Viña del Mar a Santiago/Aeropuerto (1:30 horas aprox).

Transporte privado desde Aeropuerto de Isla de Pascua a Hotel.

Entrada Parque Nacional Isla de Pascua.

Noche en el Hotel Vai Moana en una habitación Harevaka.

Día 8 – Isla de Pascua

Excursión privada de día completo en Isla de Pascua – 7,5 Horas: La primera parada será en la costa sur, donde se visitarán las ruinas del Templo de Vaihu, esta plataforma junto a la atractiva bahía de pesca de Hanga Te’é sostiene 8 moais, cada uno con su tocado rojo, los moais están boca abajo ya que fueron derribados. A continuación, se encuentra Ahu Akahanga, un sitio arqueológico con restos de plataformas donde, según la tradición oral, fue enterrado el primer rey de la isla Hotu Matua. Después de eso, iremos al volcán Rano Raraku, también conocido como la cantera o la «fábrica del moai», aquí se pueden ver casi 400 estatuas en diferentes etapas de tallado, con diferentes características y estados de conservación. Desde aquí, visitaremos Ahu Tongariki, la plataforma más extensa y con la mayor cantidad de moai restaurados en toda la isla, una de las postales imperdibles de su viaje al ombligo del mundo. A continuación, nos trasladaremos a Te Pito Kura, donde se encuentra una roca con propiedades magnéticas que habría sido traída por el primer rey de Hiva, la mítica isla polinesia de la que los primeros colonos vinieron y por lo tanto está lleno de maná (energía), cerca también se encuentra el Paro moai, el moai más grande transportado de Rano Raraku y erigido en una plataforma, mide 10 metros y pesa 70 toneladas aprox. Y por último, pero no menos importante, visitaremos la playa de Anakena una playa paradisíaca con arena de coral blanco y fino y mar turquesa cristalino, cerca de la playa se encuentra el Ahu Ature Huki que es la primera estatua moai levantado en la isla en los tiempos modernos y el Ahu Nau Nau una plataforma imponente con siete moais, es una de las plataformas mejor conservadas de la isla. Una vez terminado el tour regresaremos al Hotel.Noche en el Hotel Vai Moana en una habitación Harevaka.

 

Día 9 – Isla de Pascua

Excursión privada en Orongo – 3.5 Horas: Conduciremos hasta el extinto Rano Kau, el volcán más grande de Rapa Nui, desde donde apreciará una de las vistas más majestuosas de toda la isla. Después, iremos al pueblo ceremonial de Orongo, donde tuvo lugar el concurso de los hombres pájaros y se pueden ver los espectaculares petroglifos relacionados con esta cultura, también podrás disfrutar de la impresionante vista hacia los 3 islotes Motu Nui, Motu Iti y Motu Kao Kao frente a la costa. Continuaremos nuestro viaje hacia el sector de Vinapu donde se puede apreciar el desarrollo de técnicas de tallado para la construcción de plataformas en la Isla de Pascua. En la última parada, visitaremos la cueva de Ana Kai Tangata, aquí se puede apreciar la pared del fondo de la cueva, que revela los restos de varias pinturas de aves nativas, las figuras están pintadas con pigmentos naturales de tierra y grasa animal, lo que en teoría las hace mucho más duraderas. Regreso al hotel.

Excursión privada en Akivi – 3,5 Horas: Después de recogerlo en el hotel viajará al sur con su guía al parque para visitar el Tahai con sus tres ahu o plataformas ceremoniales situadas en el pequeño acantilado rocoso que se eleva sobre el mar. Los altares forman una línea visual que brilla en este magnífico escenario. Si nos fijamos en las plataformas, el primer grupo a la izquierda, Ahu Vai Uri, tiene cinco moai restaurados y es una muestra de los diferentes estilos, el siguiente es el Ahu Tahai, es un solo moai solitario de unos 4,5 metros de altura, levantado en la plataforma más antigua del complejo construido alrededor de 700 AD. Y el último, el Ahu Ko Te Riku, es un moai con un pukao o tocado y es el único moai que tiene ojos de toda la isla. Después de eso, continuaremos a Ahu Akivi la plataforma más importante y elaborada, tiene siete moai que se dice, son las únicas estatuas que miran al mar de toda la isla, ya que el resto da la espalda al océano. La última parada antes de regresar al hotel es el volcán Puna Pau donde los pukao rojo, o tocado, fueron extraídos y tallados.

Noche en el Hotel Vai Moana en una habitación Harevaka.

 

Día 10 – Isla de Pascua – Santiago de Chile

Transporte privado desde Hotel a Aeropuerto de Isla de Pascua.

Noche en Hotel Holiday Inn Santiago Airport Terminal en habitación estándar.

Día 11 – Aeropuerto de Santiago – Aeropuerto de Punta Arenas – Punta Arenas

Transporte Privado desde el aeropuerto de Punta Arenas a Hotel en Punta Arenas (30 minutos).

Tour Privado por la Ciudad en Punta Arenas – 2 1/2 Horas: Descubra el especial encanto de esta extrema ciudad, la que se fue conformando junto al Estrecho de Magallanes con el aporte de diversas culturas dejando un valioso legado histórico y cultural con tradiciones que perduran hasta nuestros días. Su población desciende mayoritariamente de inmigrantes croatas, españoles, italianos, alemanes, ingleses y familias provenientes desde la Isla Grande de Chiloé en el sur de Chile. Nuestro recorrido comienza con una visita al Cerro Mirador, lugar en dónde podremos obtener una vista panorámica de la ciudad y del Estrecho de Magallanes. Junto a ello, recorreremos principales calles y avenidas, junto a diversos monumentos, además de tener la posibilidad de visitar el Museo Maggiorino Borgatello, lugar de gran valor patrimonial que guarda una gran muestra etnológica y de historia natural con una variada colección de ejemplares de flora y fauna presentes en la Región de Magallanes, artesanías de los pueblos Yaganes, Onas, Alacalufes y registro sobre la forma de vivir de los primeros colonos. El tour concluye en la plaza principal Muñoz Gamero.

Noche en el Hotel Cabo de Hornos en una habitación estándar.

Día 12 – Punta Arenas

Excursión a Isla Magdalena y Marta: Temprano en la mañana comenzamos con esta inigualable aventura, después del check in en nuestra oficina, nos dirigimos hacia Bahía Laredo en transfer para embarcarnos en lanchas rápidas; por 45 minutos hacia Isla Magdalena, donde desembarcaremos 1 hora junto a nuestro guía para conocer el hábitat natural de los Pingüinos Magallánicos en la colonia más grande de Sudamérica. Continuamos nuestra travesía hasta Isla Marta para avistar Lobos Marinos, cormoranes imperiales y cientos de gaviotas australes. Luego, retorno al muelle y Punta Arenas. Dependiendo de la suerte podremos avistar Delfines Australes y Toninas Overas.

Noche en el Hotel Cabo de Hornos en una habitación estándar.

Día 13 – Torres del Paine

All-inclusive program at Hotel Las Torres in a superior room.

4 nights All-Inclusive Program includes Check-in at 15:00 / Check-out at 11:00 AM. Regular transfers to/from Punta ArenasPuerto Natales or Calafate (fixed schedule only). All meals: Breakfast, lunch and dinner. Open bar (except premium drinks).Visit to Estancia Cerro Negro on day 1 (only for transfers from Punta Arenas) with lunch and activities included. All excursions inside the National Park (cruise fee is not included). Entrance fee to Torres del Paine National Park. 20% discount on our spa.

 

Día 14 – Torres del Paine

Programa All-inclusive program en el hotel Las Torres en habitación superior.

Disfruta de tu día con las excursiones organizadas por el hotel.

Día 15 – Torres del Paine

Programa All-inclusive program en el hotel Las Torres en habitación superior.

Disfruta de tu día con las excursiones organizadas por el hotel.

Día 16 – Torres del Paine

Programa All-inclusive program en el hotel Las Torres en habitación superior.

Disfruta de tu día con las excursiones organizadas por el hotel.

Día 17 – Torres del Paine- Aeropuerto de Santiago – Santiago de Chile

Transporte privado al aeropuerto de Punta Arenas.

Transporte privado desde el aeropuerto de Santiago al hotel en Santiago.

Noche en Hotel La Reve en habitación estándar deluxe.

Día 18 – Santiago de Chile- Valle del Maipo- Santiago de Chile

Tour privado al Valle del Maipo (7 horas): Transporte privado ida y vuelta a viña en el Valle del Maipo (7 Horas). La región vitivinícola más conocida de Chile construyó su reputación de excelentes vinos tintos a mediados del siglo XIX. Sus viñedos se benefician de un clima mediterráneo templado con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos. La región cuenta con viñedos orientales enclavados en las estribaciones de los Andes y viñedos occidentales que se extienden hasta los suelos arenosos de la Cordillera de la Costa. Cabernet Sauvignon, complejo con taninos bien estructurados, comprende el 60% de la producción total de vino de la región. Otros varietales rojos que prosperan aquí incluyen Merlot, Syrah y Carmenere.

Tour de Vino Orgánico Privado con el dueño: Patricio Ulloa creador de la Viña Las Araucarias, les hará un recorrido por nuestro viñedo orgánico, patio de vendimia, bodega, sala de barricas y sala de botellas. Podrán degustar vinos en distintos procesos de fermentación, terminando con una degustación de 3 vinos orgánicos:

Este recorrido será una conversación donde Patricio contará sus experiencias entorno a la producción del vino, los motivos por los cuales decidió una producción orgánica y ecológica, derribando mitos sobre el vino chileno y mostrando la pasión y trabajo que ha puesto en su viñedo orgánico.

Almuerzo en La Viluma Restaurant con degustación de vinos incluida.

Noche en el hotel La Reve en una habitación estándar deluxe.

 

Día 19 – Santiago de Chile- Aeropuerto de Santiago

Transporte privados desde el hotel en Santiago hacia el aeropuerto de Santiago.

GET A QUOTE NOW!

COTIZAR EXPERIENCIA

CAST YOUR LINES NOW!