Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ECUADOR TOTAL: QUITO COLONIAL E ISLAS GALÁPAGOS

Ecuador: Quito y las Islas Galápagos
8 días - 7 noches

Descubre la magia de la encantadora ciudad de Quito, donde la historia se entrelaza con la modernidad. Explora sus calles empedradas, maravíllate con la arquitectura colonial y sumérgete en la rica cultura local. Además, disfruta de un clima templado y soleado durante todo el año. Las Islas Galápagos, ubicadas a 965 km de la costa ecuatoriana, te esperan con su biodiversidad única y paisajes impresionantes. Bienvenidos a una experiencia inolvidable en Ecuador.

Día 1 – Traslado desde el Aeropuerto de Quito al Hotel

Traslado desde el Aeropuerto Internacional de Quito hasta el hotel seleccionado en Quito.

Noche en el Hotel Ikala Quito (o similar). El remodelado hotel familiar Ikala Quito está ubicado en una vibrante zona entre Mariscal y La Floresta.

 

Día 2 – Centro Histórico de Quito, El Ecuador y Cráter del Pululahua

Disfruta de este cautivador tour cultural de un día, sumergiéndote en lo más destacado del centro histórico de Quito, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Por la mañana, explora el corazón de Quito, incluyendo lugares emblemáticos como el Panecillo, la Basílica y la Iglesia de San Francisco. Pasea por las encantadoras calles y plazas del casco antiguo, absorbiendo su rica historia.

Tras un delicioso almuerzo local, aventúrate en un trayecto de 45 minutos hasta el Museo del Ecuador Intiñán, situado a sólo 200 metros del Monumento de la Mitad del Mundo. Explora las fascinantes exposiciones y, después, aproveche para visitar el pintoresco Cráter del Pululahua.

 

Día 3 – Transfer Hotel a Aeropuerto de Quito. Vuelo a las Galápagos y Transfer al Hotel.

Saldrás de Quito hacia las Galápagos en un vuelo de unas 2,5 horas. Es posible que hagas una breve escala en Guayaquil antes de llegar al aeropuerto de Baltra, en las Islas Galápagos.

A tu llegada al aeropuerto de Baltra (GPS), tomarás un autobús hasta el canal de Itabaca. Este autobús tarda unos 10 minutos.
Una vez que llegues al canal de Itabaca tomarás un ferry para cruzar el canal hasta la isla Santa Cruz.
A tu llegada a Santa Cruz, se te proporcionará transporte privado a la pequeña ciudad de Puerto Ayora, este viaje dura unos 45 minutos pasando por las tierras altas.

Tierras altas de Santa Cruz
De camino a Puerto Ayora, se hará una parada en las tierras altas de Santa Cruz. Aquí se encuentra uno de los mejores lugares para ver la Tortuga Gigante en su hábitat natural. El rancho que visitará le permitirá tener un contacto cercano con la naturaleza y estos gentiles gigantes. Durante la visita, también podrás ver varios finches de Galápagos y otras aves terrestres que no se ven cerca de la costa rodeados de vegetación endémica.

Noche en el Hotel Fiesta (o similar). El Hotel Fiesta está situado en la pequeña localidad de Puerto Ayora, junto a la Laguna de Las Ninfas. El hotel cuenta con una bonita piscina con tumbonas para relajarte en tu tiempo libre.

 

Día 4 – Centro de Investigación Charles Darwin. Santa Cruz – Isabela

Visitarás la Estación Científica Charles Darwin, una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la investigación científica en las Islas Galápagos desde 1959 que proporciona conocimientos científicos y asistencia técnica para promover y garantizar la conservación de las Galápagos. Aquí aprenderás sobre los planes para proteger a las tortugas gigantes y algo de historia de las islas en general. Esta visita durará unas 2 horas. Lleva calzado para caminar, sombrero, ropa ligera y agua.

Almuerzo local en Galápagos: Tendrás un delicioso almuerzo local en Galápagos. Disfruta de los productos frescos, la atmósfera y el ambiente de la vida local de las Islas Galápagos.

Traslado al muelle de Puerto Ayora: Serás recogido a la hora coordinada en tu hotel y serás llevado al muelle de pasajeros de Puerto Ayora.

Lancha rápida pública: Santa Cruz – Isabela. Saliendo a las 3 p.m., tomarás una lancha rápida pública de Puerto Ayora, Santa Cruz a Puerto Villamil, Isla Isabela. La duración aproximada es de 2 horas.

Traslado desde el Muelle de Isabela: Cuando llegues al muelle de la Isla Isabela, pagarás la entrada, que es un impuesto turístico de 10 dólares por persona. También deberás presentar tu pasaporte. Después, continuarás caminando a lo largo del muelle donde encontrarás a tu guía o conductor. Le llevarán del puerto al hotel que haya elegido. El trayecto dura unos 10 minutos.

*Los taxis acuáticos no están incluidos.

Noche en el Hotel Volcano (o similar). El Hotel Volcano es un lugar de alojamiento muy cómodo y resulta que está situado justo enfrente de la Playa de Amor. Las habitaciones son amplias y hay un balcón para disfrutar durante tu estancia.

 

Día 5 – Humedales de Isabela – Visita guiada. Islote Tintoreras

Hoy comenzarás una cautivadora exploración de 4 a 6 horas de los humedales de la isla Isabela. Tu aventura comienza en el Centro de Crianza de Tortugas Gigantes Arnaldo Tupiza, donde te encontrarás con estas magníficas criaturas tanto en hábitats naturales como en recintos cuidadosamente diseñados, obteniendo valiosos conocimientos sobre las tortugas gigantes de Galápagos.

A continuación, visita el histórico Muro de las Lágrimas, solemne testimonio del pasado de la isla como colonia penal. Maravíllate ante la imponente estructura construida por los prisioneros y sumérgete en la intrigante historia que rodea este lugar.

Concluye tu viaje con una visita al «Túnel del Estero», un túnel de lava volcánica que ofrece un fascinante paisaje intermareal. Recorre sus profundidades, donde el juego de luces y sombras crea un espectáculo cautivador.

En tan sólo unas horas, experimenta la esencia de la isla Isabela, desde su emblemática fauna hasta sus hitos históricos y formaciones geológicas únicas.

Almuerzo local en Galápagos: Tendrás un delicioso almuerzo local en Galápagos. Disfrute de los productos frescos, la atmósfera y el ambiente de la vida local de las Islas Galápagos.

Islote Tintoreras: Para llegar, se te llevará al muelle de Puerto Villamil en la isla Isabela para abordar una lancha rápida. Cruzarás la bahía y llegará al islote. Será necesario utilizar calzado de senderismo o zapatillas de deporte (o sandalias cerradas) para cruzar las rocas volcánicas durante un corto paseo que muestra fascinantes formaciones geológicas, incluidos túneles y arcos de lava. Se puede observar una gran variedad de vida marina, como tiburones de arrecife de puntas blancas (conocidos localmente como «tintoreras»), leones marinos, iguanas marinas y rayas. Las aguas cristalinas que rodean el islote lo convierten en un lugar excelente para practicar snorkel.

Desayuno – Almuerzo

Noche en el Hotel Volcano o similar.

 

Día 6 – Excursión de snorkel a Los Túneles

Para tu excursión a Los Túneles, se te recogerá a las 7:00
a.m. o a las 11:00 a.m. según disponibilidad. Se te llevará al muelle de pasajeros para llevarte a lo que se conoce como uno de los mejores lugares para hacer snorkel del mundo. Tardarás unos 45 minutos en llegar en lancha rápida. El agua es poco profunda, tranquila y muy clara, lo que le permite ver el santuario marino que tiene debajo. Hay una serie de flujos de lava que han producido formaciones geológicas únicas, como arcos y túneles por debajo y por encima del agua. Esto ha creado un hábitat para muchas especies locales de Galápagos.

Tendrás un snack durante el tour de la mañana y si estás en el tour de la tarde tendrás un box lunch. Después de la excursión, volverás a Puerto Villamil y te dejarán en tu hotel.

Desayuno – Merienda

Noche en el Hotel Volcano o similar.

 

Día 7 – Galápagos y Quito

Transfer al Muelle de Isabela: Te recogeremos en tu hotel y te llevaremos al muelle de Isabela para que puedas embarcar en la lancha rápida que te llevará de vuelta a Puerto Ayora, Santa Cruz. El trayecto durará unos 10 minutos.

Por la mañana lancha rápida pública Isabela – Puerto Ayora
Saliendo a las 6:00 a.m., tomarás una lancha rápida pública desde la isla Isabela hasta la isla Santa Cruz. Esto tomará aproximadamente 2.5 horas.

Transfer de Salida – Puerto Ayora a Baltra (GPS): Tendrás un transfer de Puerto Ayora al Aeropuerto de Baltra unas 3 horas antes de la salida de tu vuelo. Esta hora será coordinada antes de viajar. El traslado durará unos 45 minutos hasta llegar al Canal de Itabacca. A continuación, el ferry le llevará al otro lado del canal, unos diez minutos. Una vez que llegues, continuarás en autobús hasta el aeropuerto.

Vuelo Baltra (GPS) – Quito (UIO): El vuelo desde el aeropuerto de Baltra a Quito dura unas 2,5 horas.

*Asegúrate de tener a mano tu tarjeta INGALA después de facturar tu vuelo. Al pasar por el control de seguridad se la solicitarán.

Transfer In – Aeropuerto de Quito al Hotel: Se facilitará un transfer desde el aeropuerto hasta el hotel.

Noche en el Hotel Ikala Quito o similar. 

 

Día 8 – Transfer Out – Aeropuerto de Quito

Después de tu desayuno, se te proporcionará un traslado desde tu hotel hasta el Aeropuerto Internacional de Quito para tu vuelo de salida. La hora de recogida será confirmada y coordinada con antelación.

COTIZAR EXPERIENCIA

¿Cuándo quieres viajar?
Tus datos
CAST YOUR LINES NOW!