Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EXPLORACIÓN POR EL SALAR DE UYUNI EN BOLIVIA

Bolivia: Salar de Uyuni
4 días - 3 noches

Embárcate en una aventura inolvidable en el Salar de Uyuni, la maravilla natural de Bolivia. Descubre paisajes lunares, lagunas coloridas y una cultura rica e histórica. Experimenta la majestuosidad del mayor desierto de sal del mundo y sumérgete en la belleza surrealista de Bolivia. Desde amaneceres impresionantes hasta una biodiversidad única, esta aventura te dejará sin aliento y con recuerdos que durarán toda la vida.

Día 1 – San Pedro de Atacama – Hito Cajón – Desierto de Siloli

Recogida desde el centro del pueblo y traslado a la frontera Hito Cajón, donde se realizará el transbordo de vehículos . Empezaremos el tour visitando Laguna Blanca, mirador del Volcán Licancabur, para poder observar Laguna Verde. Seguido de esto, visitaremos las Rocas de Salvador Dalí y luego nos dirigiremos a las Termas de Polques, con una temperatura del agua a 38°C. Visita a los geiseres de sol de mañana donde haremos una parada para hacer fotografías a 5770 msnm, viendo Laguna Colorada, con sus tres tipos de flamencos, Desierto de Siloli, el Árbol de Piedra y continuamos hacia el hotel.

INCLUYE: Jeep 4×4 privado, guía bilingüe (español/inglés), ingresos y almuerzo.

*Noche en el Hotel Mallku Cueva y Cena.

 

Día 2 – Desierto – Uyuni

Después del desayuno en el hotel, continuaremos para visitar las 4 Lagunas altiplánicas: Laguna Cañapa, Laguna Hedionda, Laguna Honda, Chiarcota y Laguna Ramaditas, las cuales son utilizadas por los flamencos como puntos de alimentación y descanso durante sus movimientos migratorios. Visita al mirador del Volcán Ollagüe (volcán semi-activo) que se encuentra a 5.865 msnm, desde donde podrás observar la actividad fumarólica que emana el volcán. Luego nos dirigiremos al hotel.

INCLUYE: Jeep 4×4 privado, guía bilingüe, ingresos y almuerzo.

*Noche en el Hotel Palacio de Sal 4*/Luna Salada 4* y Cena.

 

Día 3 – Uyuni – Villa Mar

Después del desayuno en el hotel, visita al Cementerio de Trenes en Uyuni, para luego visitar el pueblo de Colchani y ver el proceso manual de la sal, el mercado artesanal de sal, tiendas con tejidos de lana de llama y alpaca, sombreros y ponchos.
También se apreciarán los montones de sal, ojos de agua salada, monumento al Rally Dakar, plaza de banderas del mundo, primer hotel de sal (ahora museo restaurant), donde se realizará el almuerzo, cuando hace frío y viento con polvo.
Visita a las estructuras gigantes de sal: escalera de sal, también llamada escalera al cielo, pirámide de sal, reloj de sal, mano de sal y el cóndor de sal.

Almuerzo picnic sobre salar, manteles y almohadas de colores (Si el clima lo permite).

Después del almuerzo, visita a la Isla Incahuasi la cual se caracteriza por sus cactus gigantes, donde se realiza una caminata hasta la cima de la isla. Allí se podrá observar el salar en su totalidad. Al retorno haremos paradas para tomar fotos y videos en perspectiva.

Finalmente, visita a la ciudad de Uyuni, retorno por la iglesia colonial de San Cristóbal dirigiéndonos al hotel.

INCLUYE: Jeep 4×4 privado, guía bilingüe (español/inglés) e ingresos.

*Noche en el Hotel Mallku Cueva 3* y Cena.

 

Día 4 – Villa Mar – Hito Cajón – San Pedro de Atacama

Desayuno en el hotel.

Salida a las 05:30 a.m. para poder llegar a la frontera de Hito Cajón entre las 09:30 a.m. y hacer el transbordo respectivo.

INCLUYE: Jeep 4×4 privado y guía bilingüe (español/inglés).

COTIZAR EXPERIENCIA

¿Cuándo quieres viajar?
Tus datos
CAST YOUR LINES NOW!